lunes, marzo 9

Un siglo de historietas francófonas

Primera exposición del festicómic
del 5 al 19 de Marzo
Galería Azur
Alianza Francesa de Trujillo

La entrada es gratis, la salida vemos
;)


Francia, Bélgica y Suiza son los países francófonos más importantes, pero hay muchos más. No te preocupes no es nuestra intención aburrirte, para eso está la Wiki.

Esta exposición llega a nuestra ciudad gracias al apoyo del Centro internacional del Cómic y de la Imagen de Angoulême y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Europeas.

De las aproximadamente 7000 imágenes que componen la colección de originales del “Centro Internacional del Cómic y de la Imagen” de la ciudad francesa de Angoulême, fueron elegidos 35 carteles para esta exposición única e irrepetible para Trujillo.

En estos carteles se describen algunas de las etapas más importantes de la historia del cómic francófono a lo largo de sus cien años de existencia. Podemos descubrir a:
- los pioneros del “relato en imágenes”;

- los maestros del cómic belga que participaron en la formación del gusto de jóvenes lectores franceses de los años 50 y 60;

- la extraordinaria vitalidad de los creadores franceses que, a la sombra del éxito del famoso personaje Austérix, revolucionaron la manera de contar historias en los años 60;

- la historia más reciente del cómic de lo íntimo;

- los que desde un enfoque postmoderno, con ironía relataban los clásicos del pasado…
EN RESUMEN:

Un extenso territorio de imágenes narrativas, algunas hilarantes , otras asombrosas y todas cautivantes.

Comparto tres de ellas con ustedes:





Los Esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario