miércoles, marzo 11

Merci, Sonia Luz

Otra blogstar desde la ciudad de Lima enlaza nuestro evento. Se trata ahora de Sonia Luz que además de blogger y encantadora es también periodista y poeta. Su blog pues no está solamente dedicado a la difusión cultural o al mundo de la historieta, más bien al análisis crítico del acontecer político y literario. Para nosotros es una grata sorpresa su gentil difusión. Debemos también agradecer al amigo Aquiles Martín porque al parecer tiene muy buenos amigos.


I FESTIVAL DE CÓMIC DE TRUJILLO. Historias, histerias e historietas

Marzo 10, 2009 at 6:46 pm | In Miscelánea, Noticias y demás... |

festival-trujilloipg

Desde la acogedora ciudad norteña de Trujillo, llega esta provocadora invitación: El Primer Festival de Comic organizado por la Alianza Francesa de Trujillo. Festival “totalmente descentralizador y futurista. (Y para la envidia y alegría de todos) De importancia internacional gracias a sus distinguidos invitados” en el decir de nuestro amigo Aquiles Martín, que nos hizo llegar la noticia.


El pasado 5 de marzo se inauguró el festival con la exposición “Un siglo de la Banda Dibujada Francófona” y la proyección de la película KIRIKOU Y LAS BESTIAS SALVAJES. Como parte del Festival se ha previsto inaugurar, a lo largo del mes de marzo, tres exposiciones en las galerías de la Universidad Privada del Norte y la Universidad Nacional de Trujillo respectivamente.


Los invitados


Anne Sibran. Autora francesa con obras tanto para niños como para adultos. Etnóloga con estudios de un DEA en filosofía, inicia su labor con las obras a para niños (Hugo et les lapins, Le Cloune et la belle cuillere…) También ha escrito novelas, crónicas, teatro, guiones de historietas, ficción para la radio “France Culture”. Vive en Quito, Ecuador desde junio del año pasado.


Carlo Gonzales Ocampo. Director de Nagra, Sociedad de la Historieta, una institución que ya cuenta con 12 años de trayectoria en el tema de las historietas en el Perú. Es el autor de las siguientes investigaciones para curaduría: “Retrospectiva de la historieta arequipeña, 50 años”, “Historieta ecológica nacional”, “El folklore y la identidad nacional en la historieta”, etc. Es director de un programa de cursos de actualización del docente en didáctica del lenguaje de la historieta. Dirige la revista de historietas “La inocente hecatombe”


Didier Tronchet. Reconocido guionista y dibujante francés. Sus caricaturas empiezan a ser conocidad en el Perú. Nació en el norte de Francia , Nord-Pas-De-Calais, en 1958,. Ha publicado más de 40 álbumes de Historietas, para la revista Fluide Glacial, y fue 3 veces premiado en el Festival Internacional de Angolême. En su obra destacan el humor negro, el cinismo y la actuación de los antihéroes como Raymond Calbuth o Jean Claude Tergal. Toda la miseria humana pasa con un toque irrisorio y nostálgico a través de sus álbumes.


Juan Acevedo Fernández de Paredes. Reconocido historietista peruano, nació en 1949. A partir de 1969 ha creado historietas, caricaturas y viñetas de humor gráfico. Una extensa obra difundida en las principales revistas y diarios locales. Indudablemente, su personaje más conocido es el “Cuy” (nombre de un pequeño roedor de origen andino), que le ha servido para tratar temas políticos y sociales. Además es autor de una serie de libros como su La historia de Iberoamérica desde los niños, obra en cuatro volúmenes de alcance internacional y que fuera presentada en Madrid. O también su trabajo Los niños primero, publicado por Save the Children de Suecia.


Las conferencias


16 de marzo

La historia francesa: entre imagen y palabras

Didier Tronchet y Anee Sibran

Lugar: Alianza Francesa


17 de marzo

La historieta no masiva en el Perú

Carlo Gonzáles Ocampo

Lugar: UPN


24 de marzo

Presentación del trabajo de Juan Acevedo

Juan Acevedo

Lugar: Librería Special Book Service (Mall Aventura Plaza)


25 de marzo

La democratización del diálogo de la imagen

Juan Acevedo

Lugar: Alianza Francesa


En el marco del festival, Anne Sibran y Carlo Gonzales dictarán un taller de historietas el 12 y 13 de marzo al módico precio de 15 soles por participante.


Más información:


http://akilesmartin.blogspot.com/2009/03/despejando-la-intriga.html


Estamos invitados


Tags: Comic+Trujillo+2009 , Festival+comic+Trujillo Historietas , historietistas+peru , Comic+Perú , Alianza+Francesa+Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario