lunes, marzo 23

Habla Cholito, Vienes?

Exposición Libre

del 19 al 30 de Marzo

La Universidad Científica del Sur en el marco del Primer Festival de Cómic en Trujiillo trae a nuestra ciudad la muestra "Habla cholito, ¿vas?" con los trabajos ganadores, finalistas y semifinalistas del primer concurso de historieta temática organizado por La Universidad Científica del Sur hace unos meses en la ciudad deLima. Este concurso de historietistas tuvo como eje temático el racismo y la discriminación en el Perú.

El ganador del primer lugar con su trabajo “Microbio Perú: La mancha” fue Óscar Manuel Alarcón Prieto de Trujillo, le sigue Eduardo Yaguas con “Visiones”, premio accesitario, y las menciones honrosas de Luis Kimil Valle con “Esos pequeños detalles”, Milton Joel Torres con “La chola Tiburcia” y Fernando Javier Pazos Parró con “Como siempre”. Así como los trabajos de los importantes caricaturistas Jesús Cossio y Renso Gonzales.

Entre los trabajos finalistas encontramos a jóvenes de Trujillo, Lima y Piura, quienes al igual que los ganadores han logrado plasmar en cada una de sus historias lo lamentablemente cotidiano que es el tema del racismo y la discriminación en nuestra sociedad, la que después de todo tiene como riqueza cultural principal su variedad.

No faltes a esta interesante exposición de historietas peruanas.

Lugar:
Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo
Junín 682


No hay comentarios:

Publicar un comentario