martes, marzo 17

El cómic trujillano tiene su "Mancha"


Portada de Óscar Alarcón


La mancha cómic hace su aparición en estos días de fiesta de la historieta en Trujillo.


Estas hojas buscan no solo satisfacer la necesidad de publicar nuestros trabajos sino también motivar la realización de historietas en Trujillo. Sabemos que hay muchos seguidores de este arte y pronto tendremos más noticias de ellos.

Los trabajos que componen esta edición son una muestra breve del talento de algunos dibujantes que han esperado por mucho tiempo este momento. Desamos que "La mancha cómic" sea una propuesta que ayude a los autores a ver la historieta de Trujillo como un medio de comunicación artístico e intelectual más allá del mero entretenimiento entretenimiento.

El director de esta Mancha es Óscar Alarcón Prieto. Artista plástico que se dedica a la historieta, ganador 2007 del Concurso de Cómic de la Universidad Científica del Sur y 2007 del Concurso de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y además, autor del logo del festival.

Apoyaron en el nacimiento de esta revista, Nadège Pikod y Olivier Guiral de la Alianza Francesa de Trujillo, Carlos Morán, de chic publicidad, Carlo Gonzales Ocampo, director de la Sociedad de Historietistas del Perú y Renso Gonzales, director de la revista Carboncito.
A continuación les adelanto algunas de las viñetas de esta publicación que estará a la venta estos días de festival a solo 2 soles.





La gente de la "Mancha"

Alexandra Torres Novoa, artista plástica, ganadora 2008 del primero y segundo puesto del concurso nacional de historieta PUCP.

Daniel Oblitas, artista plástico, diseñador gráfico y profesor de talleres de historieta en diversos institutos de prestigio.

Walter Toscano, artista plástico, historietista y caricaturista casagrandino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario