miércoles, marzo 25

Juan Acevedo ya está en Trujillo

Como en casa

Durante más de dos horas nos deleitó con su buen humor contándonos sobre su trabajo y su vida. Se habló sobre historietas, sobre racismo, sobre arte, sobre política, sobre la difícil época de la dictadura, y sobre todo, sobre la difícil época que estamos viviendo.

Público de todas las edades se reunió anoche en SBS para escuchar al maestro.

Gerardo Cailloma con Juan Acevedo. El maestro nos trajo dos obras suyas publicadas en España: Pobre Diablo y La historia de Iberoamérica desde los niños. Obras que no están a la venta en este país debido al poco interés de editoriales nacionales.

La presentación del trabajo de Juan Acevedo fue en diapositivas que él iba a explicando una a una de acuerdo al contexto en el que fueron dibujadas.


Esta es una viñeta que se publicó en Monos y Monadas




Y esta otra se publicó en 1986, en medio de la guerra interna que sufrió nuestro país.




EL SUERTUDO DE LA NOCHE


El jovencísimo Roberto Achú fue el más suertudo de la noche. Vino desde Chimbote especialmente para escuchar y ver en persona a su ídolo Juan Acevedo. Al instante se ganó el cariño del historietista quien no dudó en dibujarle allí mismo a su personaje más carismático.
El Cuy
Roberto Achú, leer es buenísimo en la vida
porque te da respuestas a cosas que te estás preguntando
y hasta a otras que todavía.
Tu amigo, Juan
24.3.9



Hoy Juan Acevedo estará en la Alianza Francesa a las 7:30pm para darnos su charla "La Democratización del diálogo de la imagen"

Los esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario