viernes, marzo 6

Los Invitados Especiales del FCT


Este evento es de categoría internacional gracias al prestigio de sus distinguidos invitados.

Anne Sibran


Autora francesa que escribe tanto para niños como para adultos. Después de un DEA en filosofía y una licenciatura de etnología, se vuelve escritora para niños (Hugo et les lapins, Le Cloune et la belle cuillere...) Escribe también novelas, crónicas, teatro, guiones de historietas, ficción para la radio "France Culture".

Una artista multifacética, curiosa del otro y de su cultura. Vive en Quito Ecuador desde Junio del año pasado para impregnarse de la cultura andina y alimentar varios proyectos de creación.



Carlo Gonzales Ocampo


Es el director de Nagra, Sociedad de la Historieta, una institución que ya cuenta con 12 años de trayectoria en el tema de las historietas en el Perú. Es el autor de las siguientes investigaciones para curaduría: "Retrospectiva de la historieta arequipeña, 50 años", "Historieta ecológica nacional", "El folklore y la identidad nacional en la historieta", etc.

Es el director del programa de cursos actualización del docente en didáctica del lenguaje, de la historieta y también de la revista de historieta "La inocente hecatombe"





Es un guionista y dibujante muy famoso en Francia. (Conocido acá en Perú solo por los caricaturistas de respeto). Nacido en 1958, en el norte de Francia (Nord-Pas-De-Calais) donde encuentra y saca su inspiración.

Ha publicado más de 40 álbumes de Historietas, realizadas para la revista ineludible de Historietas Fluide Glacial, y fue 3 veces premiado en el Festival Internacional de Angolême. Didier Tronchet es conocido por su estilo favorito: el humor negro, el cinismo y sus antihéroes, como Raymond Calbuth o Jean Claude Tergal. Toda la miseria humana pasa con un toque irrisorio y nostálgico a través de sus álbumes.



Juan Acevedo Fernández de Paredes



Nació en 1949, en Perú. A partir de 1969 ha creado historietas, caricaturas y viñetas de humor gráfico, que han sido publicadas en las principales revistas y diarios locales. Su personaje más conocido es el "Cuy" que se caracteriza por tratar temas políticos y sociales con una marcada tendencia izquierdista.

Juan es reconocido como el mayor historietista del país y tiene un buen reconocimiento internacional ganado como artista del género.



1 comentario:

  1. Es excelente saber que uno de los grandes como es el artista Didier Tronchet estará en el Festi.
    Saludos

    ResponderEliminar