martes, marzo 24

Hoy llega Juan Acevedo a Trujillo

Juan Acevedo a lado de su buen amigo El Cuy


Juan introdujo nuevos elementos en el humor gráfico y la historieta peruana, con una visión crítica y estética propia, identificado con la defensa de los derechos humanos. Sus dibujos se publican desde 1969 en diversos medios.

Entre sus historietas más conocidas están "El Cuy", "La Araña No", "Luchín González" y "Paco Yunque". Escribió el libro Para hacer historietas, basado en experiencias de educación popular, a partir del cual se han realizado cientos de talleres en Latinoamérica y Europa.

Otras obras suyas son Ciudad de los reyes, Túpac Amaru, Pobre Diablo, La historia de Iberoamérica desde los niños. En 1997 fue nombrado Profesor Honorífico del Humor por la universidad de Alcalá (España).

Desde hace un tiempo publica sus historietas en Perú21 a través de LoveStory y más recientemente con su último personaje de estreno Cholín, el perro calato.

Hoy (martes 24) habrá una presentación especial de su trabajo en la Librería Special Book Services del Mall Aventura Plaza y mañana (miércoles 25) nuestro invitado de honor dictará la conferencia magistral "La Democratización del diálogo de la imagen" en las Instalaciones de la Alianza Francesa de Trujillo.

Las dos conferencias serán a las 7:30 PM


No hay comentarios:

Publicar un comentario