viernes, marzo 20

Merci Luis

Agradecemos al conocido periodista trujillano Luis Cabrera Vigo por enlazar noticias de esta Festival de la Historieta desde su blog Intermedia Zona Norte, bitácora de corte periodístico que su autor actualiza todos los días con noticias del ambiente político y cultural no solo trujillano si no del norte del país.

Merci Luis, asimismo, me ahorraste postear una entrada.

Inauguran la muestra “Habla cholito ¿vas?” en Museo Arqueológico UNT

Fragmento del trabajo ganador "Bar Blues" en la maratón de la historieta de la AF.
Directivos de la AF, Dr. Muro de la UNT y representante de la U. Científica del Sur en la inauguración de "Habla Cholito ¿vas?" en el Museo Arqueológico.

"Nagra" Carlos Gonzales, Oscar Alarcón y Nàdege Picod.

Trujillo.- Sin proponérselo Oscar es el alma de la historieta en Trujillo. Acaba de sacar La Mancha Cómic, una de las primeras publicaciones sobre el género y que será sin duda el punto de partida de nuevas publicaciones y la aparición de nuevos cultores del dibujo a lápiz o carboncillo.

Su gusto por el dibujo no es de ahora, se inicia en la década de los 90s cuando llegó a la Escuela de Bellas Artes Macedonio de la Torre desde su natal Piura. En Trujillo sentó la base y desde aquí ha irradiado con su arte en el óleo y en el dibujo. Su trabajo ha sido permanente.

Y como la vida tiene sus sorpresas, bellas sorpresas, llegó a Trujillo hace unos meses Nadège Picod, la entusiasta Coordinadora cultural de la Alianza Francesa en nuestra ciudad. En una conversación con el director de la AF, Oliver Guiral nació el Primer Festival del Cómic en Trujillo. Hay que recordar que en Francia la historieta tiene otro vuelo y hasta sirve para enseñar a los niños la historia de su país.

Cuando averiguan como está el movimiento del comic en Trujillo, llegan a Oscar. Entonces uno de sus dibujos se convierte en logo del Festival.


Pero escribíamos líneas que Óscar sin querer es el alma del cómic, porque luego de apoyar con el logo y sus ganas de que nazcan más chicos en la movida de la historieta, también se metió al concurso la “Maratón del Cómic” que organizó la AF y se lo ganó este sábado 14 con “Bar Blues”. Antes había ganado “Habla Cholito ¿vas?”, concurso de historieta de la Universidad Científica del Sur, que era muestra obligada a ser presentada en Trujillo, y que se inauguró anoche en el Museo Arqueológico de la UNT, con la presencia de los directivos de la AF Oliver Guiral y Eduardo León Legendre, así como del vicerrector académico de la UNT, Dr. Juan Muro Morey y Carlos Gonzales Ocampo, director de Nagra Sociedad de la Historieta Peruana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario