domingo, marzo 15

El verdadero valor de un Cómic

Quién sabe si en unos años la historieta que estás dibujando en tu cuaderno también costará miles de dólares.

Gracias por el dato LaNuez



Comic Connect anunció el cierre de la subasta del mítico Action Comic #01 que muestra la aparición de Superman , el monto de venta fue de $317,200 (el mayor pagado hasta el momento por un cómic de colección, no boten sus cómics) y el comprador es un reconocido coleccionista, pero del cual no se ha revelado su identidad. Así informa ABC:

EFE | NUEVA YORK
Actualizado Sábado, 14-03-09 a las 06:56

Un ejemplar del primer cómic de superhéroes de la historia, y en el que se presentó por primera vez a Supermán, fue vendido hoy en Nueva York (EEUU) por 317.200 dólares (unos 245.796 euros), el precio más alto jamás pagado en subasta por una publicación de ese tipo.

"Éste es el cómic más caro que se ha vendido jamás en una subasta, lo que es una gran noticia, especialmente en este contexto de recesión económica, porque denota que hay optimismo y esperanza hacia una pronta recuperación", aseguró hoy a EFE Vincent Zurzolo, copropietario del distribuidor de cómics clásicos Metropolis Collectibles. Zurzolo fue, junto a Stephen Fishler, el director de la reñida subasta organizada a través de la "web" Comic Connect y en la que finalmente ganó John Dolmayan, batería del grupo System of a Down y propietario de Torpedo Comics.

Según Zurzolo, Dolmayan compró este cotizado ejemplar de 'Action Comics' -publicado en junio de 1938 y vendido por 10 centavos de dólar- como intermediario de un cliente de su negocio de compraventa de cómics. La existencia de este ejemplar no se conocía y su estado es excelente, por lo que el interés que ha despertado entre los aficionados al género ha sido especialmente alto y ha impulsado al alza las pujas que durante dos semanas se han aceptado a través de Comic Connent.

Además, en el blog de Heduardo, su autor confiesa tener el mismo número y que lo está rematando solo en 500 soles. Esperamos que sea una más de sus bromas. O sino es así que alguna de las instituciones trujillanas auspiciadoras de este evento se ponga las pilas y lo compre inmediatamente. Por lo pronto Heduardo comparte desde su bitácora las páginas interiores de su cómic histórico.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario