viernes, abril 16

Historietas disponibles en la Mediateca de la AFT

En el marco del II Festival de Cómic en Trujillo, la Alianza Francesa pone a disposición de todos los amantes del cómic, una serie de Historietas que las pueden encontrar en la Espace Médiathéque. Estas son sólo algunas de la joyas disponibles:
Achile Tallon (Greg) - Gordo, muy gordo con una enorme nariz es el prototipo del burgués imbuido de sí mismo y cuyas iniciativas terminan siempre de modo catastrófico. Achille es también un cabezón en busca del éxito a toda costa. Su padre, gran bebedor de cerveza tiene el significativo nombre de Alambic (aparato en el que sestila la cerveza o el alcohol) y es el primer admirador de su hijo. Achille no tiene nunca dudas sobre su profunda estupidez aún en la peor de las situaciones catastróficas que podamos imaginar. Mediante un ¡bof! o un ¡hop! manda de paseo sus improbables preocupaciones y está dispuesto a recomenzar.Sólo su vecino Hilarion Lefuneste parece observar incrédulo y pesimista las aventuras de Achille al tiempo se pone su inconfundible chistera.
La Torre Oscura: El largo Camino a Casa (Stephen King) - El segundo volumen de la adaptación gráfica de La Torre Oscura, la obra magna de Stephen King. Roland Deschain se vio obligado, a causa de los enemigos de su padre, a enfrentarse a la prueba de madurez reservada a los futuros pistoleros. Inesperadamente, y a la edad precoz de catorce años, la superó y pudo lucir sus primeras pistolas. Esta victoria, sin embargo, provocó que John Farson, "el buen hombre", lo considerase el enemigo número uno a batir. Entonces Roland se vio en una peligrosa encrucijada: huir de Gilead inmediatamente o ser asesinado antes de que cayera la noche. Con sus dos compañeros de ka-tet, Cuthbert Allgood y Alain Johns, Roland buscó cobijo en la baronía de Mejis bajo una identidad falsa. Allí, en el pueblo de Hambry, Roland se enamoró de Susan Delgado, pero también descubrió que la baronía en pleno había vendido secretamente su alma a Farson y al diabólico jefe de Farson, el Rey Carmesí. Ahora Susan está muerta, y Roland y sus amigos deben escapar de la panda de secuaces de Farson para volver a Gilead y poner a salvo lo que han logrado robarle a Farson, su más preciada posesión: la esfera que todo lo ve y a la que llaman la uva rosada de Maerlyn. De ella se dice que encierra el maléfico poder de Marten Broadcloak.
Thorgal (Rosinski/Van Hamme) - En los confines de la Escandinavia medieval, un hombre se esfuerza por sobrevivir. ¿Quién es? Nadie lo sabe. Por esta razón los vikingos le llaman Thorgal Ægirsson, hijo de las tormentas y del mar. Para proteger a los suyos de los dioses que se ensañan con él, Thorgal ha decidido alejarse de ellos. ¡Desgraciadamente, su elección no hará más que precipitar funestos acontecimientos!
Fuente: http://www.elultimolibro.net/

Los 4 Fantásticos (Marvel) - Los cuatro personajes están basados en los cuatro elementos clásicos: Tierra (The Thing), Fuego (la Antorcha Humana), Aire (la Mujer Invisible), Agua (Mister Fantástico)y hay un elemento extra que es el Trueno (Dr. Doom)
Desde sus orígenes, el equipo de aventureros ha usado sus habilidades para proteger a la humanidad, a la Tierra y al universo de muchos peligros. Motivados principalmente por la curiosidad científica innata de Reed Richards, el equipo ha explorado el espacio, la Zona Negativa, el Microverso, otras dimensiones y prácticamente todos los rincones, naciones y civilizaciones perdidas del planeta. La concepción general del equipo los convierte en exploradores, que incluye desde viajes espaciales a viajes en el tiempo.

Fuente: http://es.wikipedia.org

Esta fue sólo una pequeña muestra de la variedad de Historietas que pueden encontrar en la mediateca de la Alianza Francesa. Las podrán encontrar disponibles hasta el 3 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario