martes, abril 20

Carlo Gonzáles en el Festicómic

Conferencia "Cómic Autobiográfico y Documental" Acargo de Carlo Gonzáles Ocampo, director de Nagra, Sociedad de la Historieta, una institución que ya cuenta con 12 años de trayectoria en el tema de las Historietas en el Perú. Es el autor de las varias investigaciones: "Retrospectiva de la Historieta Arequipeña, 50 años", "Hitorieta Ecológica Nacional", "El Folklor y la Identidad Nacional en la Historieta.

Los asistentes a la conferencia de anoche, tuvieron la oportunidad de esclarecer sus dudas acerca del tema tratado por Carlo.

Carlo procuró establecer una interactividad con los asistentes, soltanto preguntas e intercambiando opiniones; además puntualizó que:

"Lo documental puede tomarse de dos maneras por el autor, viendo desde afuera y desde adentro de un personaje, las personas en nuestro contexto están acostumbradas a verlo todo desde un plano externo y no involucrarse mucho con lo que suceda".

"Es necesario que el historietista se involucre y se identifique con lo que va a transmitir gráficamente porque busca expresar emociones a otras personas ".
Sobre el cómic autobiográfico, Carlo acotó, que no necesariamente tiene que ver con la creación de una historia acerca del oficio del historietista, pueden intervenir otros elementos como las vivencias del historietista en otro plano ajeno a su profesión.
Esto y más fue lo que Carlo compartió con los asistentes, lástima por los que se la perdieron.

¡Muchas gracias Carlo!

1 comentario: