viernes, abril 9

Empieza el II Festival de Comic de Trujillo

Este lunes, a las 7:30 pm, se inaugura el II festival de Comic de Trujiillo en la Alianza Francesa. Este año, el Festival regresa con más fuerza y más actividades tanto para los niños como para los adultos.
Esta cita de los aficionados de la historieta empieza con la inauguración de una exposición lúdica, didáctica e interactiva denominada “La Fábrica de Historietas”.

El Festival dedicado al noveno arte empieza con una idea original de Óscar Alarcón, Daniel Oblitas, Nadège Picod (coordinadora cultural de la Alianza Francesa) y Alexandra Torres, que invita al espectador a jugar y a crear historietas. Gracias a esta exposición, el público puede seguir las etapas de concepción de una historieta desde el guión hasta el dibujo pasando por la creación de los personajes y de los diálogos. Cada persona, adulto como niño, puede dejar su huella y de esta manera no ser un espectador pasivo sino volverse un artista. A cada visita, la exposición evoluciona como un libro de historietas que se iría escribiendo con varias manos.

Del lunes 12 al viernes 17 de abril, Alexandra, Daniel y Óscar, quienes son los tres ganadores de la maratón de historieta 2009, estarán presentes en la galería para transmitir su pasión para el noveno arte a todo el público interesado y guiarlo en esta exposición de un nuevo género.El objetivo de los artistas va más allá que un solo juego didáctico, nos hacen penetrar en una obra de arte. A través de esta muestra efímera, Alexandra, Daniel y Óscar rinden un homenaje al universo de la Historieta como expresión artística y nos enseñan que no es un subproducto cultural como muchos lo piensan, sino un arte en absoluto. En reconocimiento a los artistas que les han inspirado, han reproducido en las paredes de la galería Azur una antología de viñetas de algunos íconos de la historieta como Juan Acevedo (invitado del primer festival de Historieta de Trujillo), Moebius, Alberto Breccia y Jose Miñoz. Ellos, con sus trabajos creativos, han ido configurando puntos de apoyo para la historieta actual, el rescate de su trabajo, su reconocimiento sirve como piedra de toque para afianzar a toda una nueva generación de autores nacionales. Con esta exposición se inicia toda una serie de actividades sobre historietas con ingreso libre todos los días hasta el miércoles 21 de abril. Películas animadas, conferencia, talleres, feria de libro, maratón de historietas (para niños y adultos) se realizarán en el local de la Alianza Francesa (Jr. San Martín, 858)





Inauguración el lunes 12 de abril, 7:30 pm.
Ingreso libre
Galería Azur, Alianza Francesa
(Jr. San Martín 858)

1 comentario:

  1. Comics en gigante!!! que bacan, felicitaciones.Yo participé en el festival el año pasado y fué una experiencia nueva y gratificante, gracias a la Alianza Francesa por esta iniciativa.

    ResponderEliminar